Sábado, 10 Octubre 2020 18:21

Crítica de la película ARCHENEMY: Una peli de acción sin acción con un Joe Manganiello decrépito y caduco. Un conjunto que deja frío.

ESPECIAL SITGES 2020 en CEC: Culturaencadena.com, medio invitado al Festival Internacional de Cine Fantástico

Aquí tenemos a un indigente llamado Max Fist, interpretado por un Joe Manganiello que ya hace tiempo que dejó de ser el hombre lobo sexy de “True Blood”. El tal Max conoce a Hamster, un adolescente con aires de youtuber, al que le cuenta que en realidad viene de otra dimensión, donde era un héroe con poderes. Y la verdad es que nadie lo diría viendo lo “cascado” que está.

crítica de la película ARCHENEMY - cec cine

Con “Archenemy” y estando al corriente de los comentarios de la gente, queda claro que Adam Egypt Mortimer no repite el éxito que tuvo con  “Daniel Isn’t Real”. No entraré en comparaciones, porque para eso tendría que haber visto las dos. Pero sí opinaré de “Archenemy” y la verdad es que me dejó bastante frío. También es verdad que nos la habían vendido como una película de acción y eso escasea y mucho.

Manganiello cumple perfectamente en este tipo de rol, aunque hay que destacar a los personajes de Hamster e Indigo. Interpretados respectivamente por Skylan Brooks y Zolee Griggs, hacen creíbles sus personajes y como actor/actriz habrá que seguir su carrera, porque prometen y mucho. Lástima que el guión no acompañe a sus interpretaciones. Porque por un lado puedes pensar, que tienes un héroe que no lo parece y habrá un proceso hasta que el héroe salga a la luz. Pero ese proceso tiene que ser dinámico y si no es dinámico pues al menos interesante. Y aquí tardamos demasiado en comprobar si es o no un héroe. Y una vez comprobado pensamos que se han perdido muchos minutos de metraje por el camino.

Cuando Max Fist se pone serio, lo hace visualmente hablando de manera  poco agresiva. Y eso es un error, porque la idea con la que se entra en la sala como espectador, es “verás cuando se líe, verás verás…” Y vemos poco, demasiado artístico e insustancial . Porque no consigue levantar a nadie del asiento, quizás por todo el letargo que lleva acumulado el espectador de ver pasar los minutos sin que pase nada interesante.

Un último minuto de película, acaba de estropear el intento de remontada final, que tampoco es que mate. Pero sin ese último minuto habría quedado un resultado mucho más redondo. Lástima porque era una de las películas que más interés habían despertado, viniendo del director que venía. Pero quitando una banda sonora genial (ahí si que tienes que sacarte el sombrero)  y las interpretaciones anteriormente comentadas, se queda una película que pasará sin pena ni gloria por cualquier cine, pantalla que se pueda ver.